¿Conoces que es el SHIATSU? ¿Para que está indicado? ¿Cuáles son sus beneficios?

El Shiatsu  es un masaje originario de Japón y significa literalmente “presión con los dedos”, Shi-dedo, atsu-presión. Estas presiones se efectúan sobre los canales de energía que recorren el cuerpo y que se denominan meridianos. Los meridianos actúan como redes que vinculan distintas partes del cuerpo entre sí, llevando  la energía que transportan hacia los órganos y sistemas uniendo la superficie del cuerpo con el interior del mismo.

shiatsu
Shiatsu, un tratamiento integral.

El Shiatsu, es por lo tanto, un tratamiento Integral que despierta nuestra conciencia corporal, y ayuda a despertar nuestra responsabilidad en el cuidado de nuestra salud.

Se trata de una técnica que combina conocimientos de anatomía y fisiología occidentales con las bases fisiológicas y filosóficas de la medicina tradicional China, es por ello que sus  características lo hacen diferente y único. Nosotros siempre decimos el “Shiatsu es una técnica potente, eficaz y cómoda” se hace con ropa y se puede hacer sobre un fotón en el suelo, o en una silla.

Los beneficios del Shiatsu se reflejan a nivel físico, anímico y energético. Alivia trastornos del aparato locomotor, circulatorio, ginecológico, digestivo,  psicológico entre otros.

Salud integral
Somos un todo.

Recibir el Shiatsu con regularidad impide la acumulación de toxinas que pueden provocar la aparición de disfunciones orgánicas. Regula y alivia también el estrés, factor que sufrido constantemente puede provocar enfermedad.

¿Cuáles son los beneficios del Shiatsu?

  •  Alivia y disminuye dolores físicos y  musculo esqueléticos (cervicalgias, lumbalgias, fibromialgia)
  •  Cuida la columna vertebral: para el profesional de Shiatsu, la desalineación de la columna vertebral puede producir interferencias con el buen funcionamiento del organismo. Determinadas anomalías entre vertebras, pueden irritar el nervio correspondiente produciendo dolor y disfunciones del aparato locomotor u orgánico. Así, a través de las diferentes técnicas de presión, se intenta restablecer la alineación de la columna para devolver el equilibrio a la misma.
  • Aumenta la flexibilidad el sistema músculo esquelético: la terapia Shiatsu es un importante medio terapéutico modulador del tono muscular así como del buen funcionamiento de las articulaciones.
  • Equilibra el sistema nervioso: a través de la modulación de las presiones, establece una comunicación con el Sistema Nervioso Autónomo, estimulando el Sistema Nervioso Parasimpático, que es el sistema relajante del cuerpo y que activa el sistema inmunológico movilizando las defensas y otorgando una sensación de bienestar.
  • Ayuda a equilibrar posibles descompensaciones como la tensión arterial, digestión, temperatura corporal, función de los órganos y glándulas, etc.
  • Mejora el sistema circulatorio: las presiones sobre los músculos ayudan a mantener flexibles los vasos sanguíneos previniendo, de esta manera, el envejecimiento de las arterias. Mejora la circulación de retorno y regula la tensión arterial. Ayuda a prevenir infartos, angina de pecho, etc.
  • Mejora el control del sistema endocrino: el Shiatsu aplicado a las glándulas, incluso de forma distal, ayuda a intensificar su funcionamiento modulando la secreción de diferentes hormonas y a mejorar el equilibrio entre los componentes de la sangre. Ayuda a combatir problemas hormonales, menopausia, acné, depresión postparto..
  • Vitaliza la piel: el Shiatsu estimula la circulación de los capilares en los tejidos cutáneos, activa las células dérmicas y vigoriza la secreción de las glándulas sebáceas. Mejora la flexibilidad de la piel su hidratación y nutrición.
  • Equilibra el estado psicoanímico: El Shiatsu aplicado en todo el cuerpo, además de proporcionar bienestar Físico, ayuda a equilibrar el estado psicoanímico, lo que proporciona un bienestar general. Reduce la sensación de tristeza, ansiedad, desanimo, apatía…
  • Tiene un efecto preventivo. Más vale prevenir que curar…y es más barato.

Si no conoces el Shiatsu ¡ATRÉVETE! Seguro que no te va a decepcionar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s