Técnica Nadeau: “Incorpora el ejercicio a tu rutina de verano”.

Aprovechar el buen tiempo para hacer ejercicio al aire libre, nos ayuda a encontrarnos mejor. ¿Te gusta nadar, correr, andar…? Cualquiera de ellas es válida y recomendable para que tu próximo verano sea más saludable.

¿Quieres incorporar el ejercicio a tu rutina diaria?

Si tu respuesta es “SÍ” aprovecha el verano… y entre bañito, chiringuito y paellita busca un tiempo y un espacio agradable para hacer ejercicio.

¿Conoces la técnica Nadeu?

Es un método Canadiense de ejercicios físicos que se pueden realizar diariamente en cualquier lugar basada en la práctica diaria de 3 ejercicios en 20 minutos. Son unos ejercicios físicos integrales que movilizan todo el cuerpo, principalmente pelvis, tronco y abdomen, masajean los órganos vitales interiores, además de la columna vertebral.

El movimiento oxigena y desintoxica estos órganos y las células interiores, mejorando así su funcionamiento y prolongando su vida.

Conviene que sea suave y adaptado a nuestras condiciones.

Si practicas ejercicio en verano, recuerda de evitar la excesiva exposición al sol y  bebe agua para reponer el líquido.

 

verano
Taller de técnica Nadeau

 

¿Y para qué es importante estar en forma?:

Para evitar problemas de obesidad y sobrepeso: El sobrepeso ha demostrado ser un factor de riesgo para el dolor de espalda cuando es considerable y se debe a obesidad, pero no cuando se debe al incremento de la masa muscular.

El dolor de espalda puede tener consecuencias negativas para la persona con sobrepeso. Mientras el sobrepeso perdura, el riesgo de que el dolor de espalda vaya reapareciendo es mayor. La repetición de los episodios de dolor y su mayor duración son factores que aumentan el riesgo de que el dolor persista más tiempo o llegue a hacerse crónico.

Para prevenir los problemas de osteoporosis: que puede darse por distintas causas como: el envejecimiento, la herencia, la dieta pobre en calcio, si la menopausia ocurre en edad temprana, la delgadez, la inmovilización prolongada, el exceso de alcohol, tabaco y café, etc…

Para reducir la ansiedad y depresiónUn ejercicio adecuado ayuda a una tonificación muscular, evitando así, tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso, generando un cansancio que favorece el sueño reparador. Si nuestro estado físico no es bueno tenemos síntomas como mareos, vértigos, náuseas, etc… Y no podemos aguantar un ejercicio intenso, se puede repartir en fragmentos pequeños a lo largo de día y partir de un ritmo muy suave hasta lograr un bienestar suficiente para abordar esfuerzos de mayor índole.

Y si no puedes ir al gimnasio o buscas una opción más económica, para estar en forma, puedes hacer esta técnica en cualquier lugar, la oficina, en casa, en un hotel, en el campo, en la playa…cualquier lugar donde te sientas cómodo es válido.

La constancia es básica para cualquier entrenamiento que realicemos, Para conseguir un buen resultado, debemos entrenar por lo menos tres veces por semana, durante una hora aproximadamente.

Si sufres problemas de dolor de espaldacirculación sanguíneaobesidad y sobrepeso, dolores de cabeza o migrañasinsomniomenopausia y osteoporosisproblemas sexuales o ansiedad y depresión, la Técnica Nadeau te ayudará a reducirlos a través de la práctica diaria de estos ejercicios.

 

¡Al buen tiempo buena cara!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s