Programas corporativos de bienestar

Mssalut es una empresa especialista en la implantación de programas de salud a la empresa como estrategia empresarial.

 Sabes que los empleados con salud deficiente consumen el doble de servicios de salud y se ausentan 13 veces más que los empleados sanos. Las empresas tienen un elevado índice de bajas laborarles.

¿Sabes que el 82,5% de las enfermedades profesionales son por agentes físicos y dentro de este grupo el 94,11 % son causadas por movimientos y posturas repetitivas en el trabajo? ¿Te puedes imaginar que más del 70% de la población  tiene problemas de fatiga visual o informática?

¿Cómo puede resolverse el riesgo que supone tener a los trabajadores con problemas de dolor, estrés o enfermedad?

dibujo
El dolor de espalda es muy común debido a las malas posturas.

 Bienestar para tu capital humano

Mssalut ofrece programas de salud para aumentar la productividad y el compromiso en tu organización. Con estos programas ayudamos a

  • Fomentar hábitos saludables
  • Disminuir gastos de salud y absentismo
  • Aumentar el compromiso y la productividad.

Generar una cultura de salud en tu empresa

España pierde cada año 25.500M de e por absentismo laboral y la siniestralidad nos cuesta 15000 millones de euros ¿No es hora de poner freno a esto? aquí una brecha importante de  merma de beneficios que se puede solucionar si la salud organizacional forma parte también de la estrategia empresarial porque una organización saludable puede aumentar hasta cuatro veces sus ingresos.

La salud del capital humano es un tema estratégico para la supervivencia y competividad de todas las organizaciones. Empresas vanguardistas han decidido tomar cartas en el asunto y mejorar la calidad de vida de su fuerza laboral con programas y servicios de bienestar corporativo logrando aumentar la  productividad, creatividad y compromiso de sus colaboradores, así como reducir el estrés, ausentismos y gastos médicos.

Por cada euro de inversión en nuestros programas tienes un retorno de 2,54 euros.

Lo importante es ver los programas de bienestar como inversión y no como costos, sobre todo porque en los tiempos actuales de crisis se necesitan, más que nunca, colaboradores motivados y equipos saludables. Si quieres controlar riesgos debes evitar la pérdida de la salud.

dibujo
Los agentes físicos son la dolencia más común entre los trabajadores.

Muchas veces nos ocupamos de lo urgente, pero no de lo importante. Es importante actuar en temas de salud laboral, omitir el bienestar y la salud en las empresas te hace más vulnerable y puede restar competividad en el futuro.

El fundador de Sony decía,” primero he de satisfacer a mis empleados, luego a mis clientes y por ultimo a los accionistas. Si los empleados están contentos, harán lo posible para satisfacer a los clientes, que compraran los productos, y así los accionistas estarán contentos”.

Pasamos más tiempo de nuestra vida trabajando que haciendo cualquier otra sosa, pero tenemos un lugar de trabajo atractivo?

Hoy muchos empresarios hoy no dan prioridad al bienestar de sus empleados, porque están más preocupados por aumentar beneficios y acortas costes, pero ..

¿Sabes que los gastos por ausentismo, pérdidas en productividad y seguros médicos aumentaron  en el 2013 un 8,5 según PricewaterhauseCoopers? Por muy raro que parezca los refrescos, cafés y galletas cuestan más a las empresas que sus instalaciones o la electricidad

Si tú quieres hacer crecer tu  negocio dando valor a las personas pero controlando el gasto y aumentando los ingresos con unas políticas preventivas y de salud que disminuyen las bajas laborales y aumenta la productividad el rendimiento y la motivación, estas en el blog adecuado.

Nosotros aportamos soluciones eficaces para frenar este gasto e incrementar la productividad de tu empresa. 

Únete a nuestro lema

“Gente sana, empresa sana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s