¿Reconoces que esta época del año te encuentras mas cansado? ¿Más alterado? ¿Con más apatía? ¿Más inseguro, triste o estresado? ¿Con falta de apetito o insomnio?
¡Seguro que te identificas con una o varias de estas alteraciones!
Hoy en nuestro blog queremos darte consejos para ganar… ¿Pero ganar qué?
¡¡Ganar Energía!!

- Lo primero que debemos hacer es tomar conciencia de que vamos a realizar pequeños y sencillos cambios. Vamos a tomar conciencia con nuestra parte intuitiva. Nuestro instinto nos conduce a cuidar de nuestra salud de forma automática, pero la mayoría de veces no lo escuchamos. Él se pone en marcha para satisfacer las necesidades primarias como el hambre, el sueño o la procreación, pero el ritmo de vida que llevamos hace que cuando nos llega la señal no la percibamos y cuando la percibimos ya es una señal de alarma.
En realidad tenemos la misma sabiduría que los animales y las plantas. Por lo tanto, recurre a la naturaleza para sanar el cuerpo y la psique.
- ¿Qué deberíamos hacer? Cuando uno se siente mal no es porque debemos hacer algo, sino dejar de hacer todo aquello que nos está dañando. A menudo la curación consiste solo en desconectar y descansar, en aprovechar la llegada del buen tiempo y hacer actividades al aire libre.
Nosotros para esta época de calor te proponemos el senderismo. Tiene multitud de beneficios:
- Alivia el estrés y reduce las preocupaciones y la ansiedad.
- Ayuda a desarrollar la creatividad y aumenta la capacidad concentración.
- Mantiene activa la memoria y mejora las facultades mentales (piernas y cerebros están relacionados).
- Una caminata en un entorno natural eleva la autoestima y mejora nuestro rendimiento físico e intelectual.

- Para tener energía hemos de nutrir nuestras células. Las células necesitan más oxígeno y menos radicales libres que las ataquen. Las frutas y verduras ricas en antioxidantes son nuestro principal escudo protector.
Toma cócteles antioxidantes: Prepárate zumos verdes y platos con ingredientes crudos. Las frutas del verano también son deliciosas y además aportan vitaminas, minerales y antioxidante. Dale creatividad, amor y sabor a tus platos y seguro que tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
- Respeta los tiempos de descanso, practica meditación y trabaja con la respiración. La respiración plena y consciente es nuestra gran aliada para ganar energía. ¡Disfrútala e incorpórala en tu rutina diaria!
¿Quieres ganar? Pues ya sabes…. Empieza por estos pequeños cambios y tendrás más energía en tu día a día.