¿Conoces el wellness week?

El objetivo es fusionar un momento al día con una actividad física o wellness diferente.

La empresa implementa durante los cinco días de la semana distintos programas de entrenamiento, dieta y salud con la idea de crear nuevos retos y poder compartir los logros obtenidos con todo el equipo de trabajadores y trabajadoras. También ayuda a tener interacciones que estimulan la competitividad en un clima saludable. Por lo tanto este programa además de mejorar la salud de los trabajadores también contribuye a mejorar el clima organizacional.

Lejos de imponer un estilo de vida saludable a quienes colaboran dentro de la organización, estos programas están orientados a generar una cultura en la que los trabajadores elijan adoptar hábitos realmente saludables de forma voluntaria y compartan sus experiencias formando redes de apoyo que les faciliten el proceso y los motiven a seguir adelante. Trabajamos con nuestros clientes para construir una solución que responda a sus necesidades

Un reto para cada día de la semana

¿Cómo se lleva a cabo?

Día a día se crea un reto diferente para motivar a los trabajadores/as

Os regalamos unas cuantas ideas que podéis tener en cuenta:

Lunes: entrenamiento activo Km O

El lunes es el día que más cuesta empezar la rutina….  ¿Qué te parecería tener el lunes Km 0?

El objetivo es aumentar la intención de hacer actividad física, de forma que las personas caminen antes de empezar la jornada por el interior de las instalaciones, suban y bajen escaleras y se sume el total de kilómetros por equipos, secciones, áreas o departamentos. El reto es intentar hacer el máximo que se puede andando y se anima a que este día tampoco se coja el coche, el autobús ni el metro…

wellness week 1

Martes: tratamiento

Este día vamos a poner la atención en los pies y para empezar te proponemos ir descalzo. Quizás lo ves arriesgado, pero te aseguramos que la eficacia está asegurada. ¿Puedes en tu oficina prescindir de los zapatos? ¿Te atreves con esta iniciativa? Si el suelo te produce mucho frío en los pies puedes llevar calcetines finitos.

La planta del pie es una de las partes del cuerpo con más terminaciones nerviosas, lo que le confiere una gran sensibilidad. Esa sensibilidad es usada para saber dónde pisamos. El suelo nos produce unos estímulos táctiles y nuestro cuerpo reacciona a esos estímulos, muchas veces de forma refleja e instintiva. La forma en que tomamos y mantenemos el contacto con el suelo está muy influenciada por cómo nos movemos, sólo por el hecho de ir descalzos ya mejora nuestra forma de correr y además obtenemos información sobre el pie delantero, el pie medio y el pie trasero.

Una manera de darles descanso sería ponemos los pies sobre una pelota de tenis e ir rodando de dedos a talón. De esta forma estimulamos todos los puntos reflejos de los pies con lo cual podemos aliviar las molestias habituales como dolor plantar, trastornos pre/menstruales, el insomnio, el estrés y la ansiedad.

Azull_Salud_201202_Reflexologia

Miércoles: dieta

El miércoles es el mejor día para hacer una depuración.

¿Cómo lo vamos hacer? Ponemos encima de nuestra mesa de trabajo una botella de agua mezclada con zumo de limón y miel y vamos bebiendo durante el día dos litros de este preparado. También decoramos nuestra mesa de trabajo con un ramillete de zanahorias baby ya que la zanahoria es uno de los alimentos más beneficiosos para la visión  por su enriquecido aporte del complejo de la vitamina A. Además es rica en fibra, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y vitamina C.

wellness week 1 (1)

Jueves: salud para tus ojos

El jueves prestaremos especial atención a los ojos. Intentaremos cada dos horas mirar al infinito durante un  minuto y después con las palmas de las manos cubriremos nuestros ojos y los haremos descansar otro minuto. De esta manera cuidamos nuestra visión.

WELLNESS 6

Viernes: emoción

El viernes tendremos puesta la atención en nuestras emociones. Dedicaremos unos minutos a reflexionar cómo ha sido la semana, qué cosas nos han resultado más agradables y fáciles con nosotros y con los compañeros/as, qué podemos cambiar, qué podemos mejorar, qué nos hace sonreír, qué nos ilusiona y en definitiva qué nos hacer ser felices.

WELLNESS WEEK 5

Tras el éxito del programa queremos compartir contigo nuestra propuesta y nos encantaría saber qué es lo que te gustaría a ti en el ámbito personal o de tu empresa. En MS Salut te podemos ayudar a desarrollar un ambiente saludable ¿A qué esperas? Solicita información sin compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s