Taller de Creatividad a través del movimiento y la danza para empresas

el

Estudios recientes prueban que mover el cuerpo al compás de la música beneficia nuestro cerebro: mejora la memoria, la planificación, la concentración… Y, por si fuera poco, activa los mismos centros de placer que el sexo. ¿Bailamos?

Bailando nos movemos, expresamos emociones y nos comunicamos con los demás. Generamos adrenalina y serotonina a la vez que liberamos tensiones. Bailar pone en funcionamiento los mismos centros cerebrales que despiertan el placer del sexo o de una buena comida.

La música y el ritmo son el mejor ejercicio para que los diferentes sistemas cerebrales se armonicen y sean eficientes los unos con los otros. Bailar mejora la memoria operativa, la planificación ejecutiva, la habilidad en la realización de multitareas y la concentración.

Movernos al mismo ritmo en grupo permite estructurar y organizar el movimiento, ayuda a centrar  pensamientos y emociones,  y posibilita una mejor integración y cohesión grupal. Improvisar y bailar libremente  potencia nuestra creatividad. Ayuda a rebelarnos contra las limitaciones del pensamiento conformista para disfrutar de una actitud más abierta a los cambios y más flexible.

En nuestros talleres para empresas, además de disfrutar de todos los beneficios que supone movernos y compartir ritmos, música y baile, potenciamos aspectos importantes, como mejorar las relaciones interpersonales, análisis de los roles grupales, trabajo en equipo y vivir el proceso creador en grupo.

Después del taller, los asistentes manifiestan sensaciones de alivio de tensiones, mejoría de su estado de ánimo, mayor conocimiento de sí mismos y de sus compañeros, confianza en el equipo, más tolerancia y apertura a realizar cambios y a experimentar nuevas maneras de trabajar en grupo. Además de divertirse y disfrutar de las actividades propuestas.

Otros beneficios, no tan visibles a nivel consciente, son el desbloqueo de prejuicios y de las ansiedades que aparecen durante el proceso creativo, y cambios en la percepción tanto de de uno mismo como de los demás participantes.

Para realizar el taller no es necesario ninguna técnica de baile ni habilidad artística, nos interesa el movimiento natural, espontáneo, diferente  y original de cada participante sin juicio ni interpretaciones.

¿De verdad te lo vas a perder?  ¿Bailamos?

Taller impartido por Txell Farrés

  • Psicóloga Clínica por la Universidad de Barcelona UB.
    • Colegiada 7169 en el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya COPC.
    • Master en DMT (Terapia a través del movimiento y la danza) por la Universidad de Barcelona UB.
    • Miembro Titular Registrado de la Asociación de Danza Movimiento Terapia Española ADMTE.
    • Terapeuta especializada de TIPI (Técnica de Identificación Sensorial).
    • Miembro del directorio profesional de TIPI PRO.
    • Miembro del directorio profesional de Sección Clínica de Artes Aplicadas Scars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s