Jornadas de recolocación postural en Manufacturas Clima

La marca más antigua de España que diseña y fabrica paraguas desde 1919

Hoy en el blog queremos compartir con vosotros nuestra experiencia sobre el curso de recolocación postural en una empresa de Barcelona.

“Manufacturas Clima” es una empresa con un encanto especial, por varios motivos.

El primero es que se encuentra en el centro de la ciudad condal, en un edificio catalogado con una imponente fachada Manchester. Fundada en 1919, cuando entras por la imponente puerta de hierro verde te trasladas a sus orígenes y te puedes imaginar el trajín de las máquinas, las costureras, los mozos y hasta el conserje en su garita, que aunque sin conserje, sigue vigilante y expectante a todos los cambios.

El segundo, porque es de las pocas empresas catalanas que, como dice su etiqueta, “crea paraguas para proteger y los diseña para emocionar”. En Manufacturas Clima confeccionan los paraguas a mano, uno a uno como antiguamente, pero con los materiales y tecnologías de hoy.

Y el tercero, es que se trata de una empresa singular por su gente, gente con ganas de crecer, de mejorar, de ayudar, de sentir el día a día y de ser responsable socialmente cumpliendo con ciertos estándares éticos, sociales y medioambientales, garantizando así la calidad y sostenibilidad de todos sus productos.

Todo un ejemplo de modernidad y de responsabilidad con su capital humano en el momento que han apostado por su salud y bienestar.

Y es que muchas veces parece que los programas de bienestar están diseñados para grandes empresas, para multinacionales que tienen recursos tanto personales como económicos para organizar una actividad de este tipo. Y después de esta experiencia, quisiéramos animar a pequeñas y medianas empresas a apostar por estas iniciativas que resultan a la vez positivas para la empresa y para el personal.

Las jornadas

Fotos Clima_ Jornadas (3).jpg

El workshhop duró 4 horas repartidas en dos jornadas de 2 horas cada día. ¡En los primeros segundos ya sentimos que aquello iba a ser un éxito!  La gente venía con ganas de aprender, con ganas de conocer cómo cuidar su cuerpo, con ganas de descubrir cómo mejorar sus hábitos y cómo sentirse bien en el lugar de trabajo y fuera de él.

Fueron unas sesiones activas y participativas donde uno se da cuenta que la salud importa, y que cuando te dan herramientas para mejorar las personas prestan mucha más atención e interés.

Fotos Clima_ Jornadas (4).jpg

La idea era que con pequeños cambios y con pequeños trucos se iniciara el camino para mejorar la postura en el trabajo, evitar lesiones o mejorar las molestias habituales.

Cada persona pudo descubrir qué podía mejorar, qué podía cambiar……con lo que cada uno se hizo consciente de su situación iniciando el camino para el cambio, el camino para coger las riendas de su propio bienestar.

Fotos Clima_ Jornadas (5).jpg

La experiencia nos ha enseñado que se empieza con estas pequeñas píldoras y poco a poco se presenta la necesidad de vivir en este estado saludable permanentemente, con una buena postura en el trabajo y fuera de él, con una dieta equilibrada, ejercicio físico, descanso reparador, y una actitud positiva y activa cada día.

Gracias por haberos unido a nuestro lema “Gente Sana Empresa Sana” y gracias por la confianza  que habéis depositada en Ms Salut y nuestros programas de bienestar para empresas.  

¡Felicidades a Manufacturas Clima y toda su gente……seguro que brilláis bajo la lluvia!  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s