¡Empieza el nuevo ciclo con energía!

Después de las vacaciones en las que todo es divertido, diverso,  y  expansivo, y en las que seguro hemos aprovechado al máximo… Llega septiembre y toca volver a recogerse y planificar.  Volver a la concentración hacia dentro, para reanudar o desarrollar nuevos temas, objetivos y metas. En este proceso nosotros te queremos ayudar. Te preguntarás: ¿Cómo?

Hoy en nuestro blog vamos a ayudarte a poner color en tu vida y en tu empresa. Los colores están asociados a nuestra vida y a nuestro entorno. Cada color está vinculado a una estación, a un órgano, a un sentido o a una emoción…

IMG-20180929-WA0002

¿Cómo funciona la cromoterapia?

Los colores influyen directamente en las personas y la idea de utilizarlos de manera terapéutica es, precisamente, para que contribuyan en el equilibrio perdido a causa de  padecimientos físicos, emocionales o mentales.

El color que se utiliza tiene un significado determinado y definido, pero tan importante es el significado del color como el del dónde se utiliza. ¿Sabías que la zona superior del cuerpo, de la cintura hacia arriba (blusas, camisas, abrigos, chalecos y bufandas) se relaciona principalmente con el mundo emocional, los deseos y las necesidades y, que la zona inferior (pantalones y faldas) transmite información acerca de las necesidades materiales y la energía física que maneja la persona, su fuerza y dinámica interna? ¿Interesante, verdad?

El significado de cada uno de los colores

-Rojo. Es estimulante, en especial, porque incrementa la energía para facilitar la circulación de la sangre. No debe usarse en casos de ansiedad o perturbación emocional.

-Naranja. Favorece la acción de los chakras sacro y bazo. También se utiliza para tratar desequilibrios energéticos en los riñones.

-Amarillo. Considerado un color purificante y desintoxicante, es utilizado para tratar todo tipo de desequilibrio en el cuerpo físico; también actúa como antiséptico.

-Turquesa. En combinación con rojo, ayuda a erradicar infecciones agudas del flujo de energía.

– Azul. Es calmante, por lo que reduce el dolor. Puede favorecer el crecimiento espiritual y equilibra los patrones del sueño.

-Violeta. Resulta adecuado para los ojos y la energía estancada que causa problemas nerviosos. Favorece la inspiración, la revelación y el desarrollo del ser superior, aunque también puede aludir al logro espiritual.

-Magenta. Solo es posible formarlo con combinaciones de luces. Exactamente por debajo de la frecuencia del ultravioleta, la luz magenta activa los chakras más superiores. A nivel bioenergético, actúa sobre los desequilibrios que pueden derivar en enfermedades graves y, a nivel emocional, permite dejar atrás antiguas relaciones. También ayuda a eliminar el desorden de nuestra vida.

image002 (2).jpg

Queremos iniciar el curso con una serie de artículos donde os iremos presentando los colores y su relación con las estaciones del año. Cómo aprovechar al máximo su energía y cómo podemos beneficiarnos en los diferentes niveles: cuerpo, mente y espíritu.

LA QUINTA ESTACIÓN

La quinta estación es el intervalo que va desde final del verano hasta el inicio del otoño.

Periodo que nos hace reconectar con la tierra y que corresponde a los colores Naranja y Amarillo.

Es una estación corta pero intensa. Muy conectada con la madre Tierra y los alimentos que vamos a recoger como los que se van a plantar….

El clima es la humedad; la misma que nutre la tierra y favorece a que sea un suelo fértil.

La ‘Humedad anormal’ sería la condición ambiental que la describiría y que todos estamos sufriendo estos días de septiembre.

Según la teoría de los cinco elementos de la Medicina China, se establece una relación entre los órganos, emociones, colores… y las estaciones del año.

El órgano que le corresponde seria el Bazo, el encargado de producir energía a través de los alimentos y transportarla por todo el cuerpo, nutriendo nuestros músculos, órganos, tejidos, vísceras. A su vez se encarga de evitar que se acumulen líquidos residuales.

El socio del Bazo durante todos estos procesos de transformación es el Estómago. De cómo funcionan ambos va a resultar un mejor proceso de transformación  de los alimentos, el agua, etcétera.

¿Cómo podemos nutrir nuestro bazo/páncreas – estómago?

En la naturaleza encontramos muchas frutas y verduras de cáscara color naranja o naranja rojizo (zanahorias, calabazas, naranjas, mangos, melones, mandarinas), por lo que éste es un color asociado a  muchos de los alimentos que durante este periodo nutrirán nuestro sistema digestivo y circulatorio. Algunos investigadores sostienen que el naranja favorece el crecimiento.

Naranja (1).jpg

Aspectos positivos del color Naranja

Recordemos que el naranja es un color energético y estimulante, aunque no tiene el mismo “empuje” que el rojo. Manifiesta audacia, deseo de aventura, entusiasmo  en lo que se hace. Las personas que visten naranja son movedizas, les gusta sonreír y hacer sonreír a los demás.

El naranja también favorece la conversación y el sentido del humor. Asociado al gozo, a la sabiduría, a la sociabilidad, a la comunicación. Está ligado, por muchos investigadores, a nuestra salud emocional y al sistema muscular.

El efecto del color naranja sobre la mentalidad es agregar la asimilación de nuevas ideas, para inducir la iluminación mental con un sentimiento de libertad de las limitaciones.

Os invitamos hacer una Visualización:

La transmutación de las fuerzas sexuales se lleva a efecto con el color naranja. En los momentos de tal excitación es de gran ayuda visualizar una luz naranja en los pies y dirigirla hacia arriba, respirando profundamente en afirmación, liberando la conciencia de las depresiones y deseos físicos y elevando la energía de la espina hacia el cerebro para realizaciones más creativas.

¿Sabías qué…?

En otros elementos de la naturaleza hallamos el color naranja, por ejemplo: los metales que irradian naranja son selenio, hierro, calcio, níquel, zinc (no se recomienda para usos curativos), rubidio, manganeso. El mejor cristal para usarse en este tratamiento contiene selenio y óxidos de uranio, manganeso y plomo rojo.

Medicina China (2).jpg

Con toda esta información y lejos de ser “esotérico” invitamos a las personas y a las empresas a tomar conciencia y a aprovechar las sinergias que nos brinda la naturaleza para potenciar al máximo nuestro cuerpo.

¡Juntos podemos poner color a tu vida y a tu empresa!

Nuestras jornadas, Healthy-cromo nos proporcionan herramientas y trucos para que nuestro cuerpo y mente estén en armonía con el ecosistema.

MSsalut tiene un programa específico que organiza eventos donde el eje principal es el color. Conoce nuestra jornada de otoño donde a través de tratamientos, cursos y talleres  trabajamos  todos los elementos que intervienen en esta época para  ayudar a armonizar nuestro cuerpo con el entorno recuperando energía y mejorando nuestro bienestar físico y emocional.

¿Quieres saber cómo lo hacemos? Contacta con nosotros:

www.mssalut.com
montse@mssalut.com
93 2124340 – 606717957
Balmes 449 bajos – Barcelona

 

 

Medicina China (2).jpg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s