¿Prestas suficiente atención a tu salud visual?

el

Ya en atención plena y dedicación 100% en nuestro puesto de trabajo queremos remarcar la importancia de cuidar tus ojos.

Los ojos son el órgano del cuerpo que más horas trabaja y al que menos atención le prestamos.

La fatiga visual se produce cuando realizamos un sobreesfuerzo visual (normalmente en la visión cercana) que provoca la fatiga del músculo ciliar que se encuentra en el interior del ojo y que se encarga de presionar el cristalino para enfocar las imágenes. Consecuencia de ello la visión se vuelve más borrosa y aparecen síntomas como lagrimeo, escozor y enrojecimiento.

Gráfica Manifestación de fatiga visual (1).png

 

Según la Organización Mundial de la Salud un 78% de la población padece algún tipo de fatiga visual. Los oftalmólogos advierten de que están aumentando las consultas por el síndrome de fatiga ocular, no tan solo en adultos sino también en adolescentes y niños.

 ¿Te Gustaría ver mejor?

El Yoga Ocular te ayuda a ver mejor si tus ojos están sanos y carecen de alguna patología seria. Así, si tienes miopía, hipermetropía o presbicia (vista cansada), podemos ayudarte a que puedas progresivamente mejorar tu visión.

Por este motivo podemos asegurarte que, si participas de nuestros cursos o talleres, sentirás una mejoría desde los primeros meses de práctica.

Al igual que una buena tabla de gimnasia nos cae al cuerpo maravillosamente, nuestros ojos pueden ser entrenados de manera que aumente su capacidad para ver mejor.

ojos-computadora-700x467-765x510.jpg

Los cursos de yoga para ojos, no tienen efectos secundarios, muestran ejercicios que podrás hacer siempre que quieras, están dirigidos a personas de cualquier edad y los avances que consigas con ellos se mantienen en el tiempo.

¿Tienes alguno de estos síntomas tras largo tiempo de trabajo?

fatiga visual 1

Todos ellos están relacionados con el uso intensivo del ordenador.

¡Tenemos el ordenador, tableta o móvil metido hasta en la sopa!, así que ya no es un tema solo de trabajo, sino del resto de tiempo que le dedicamos por temas personales.

¿No es este tu caso?

¡Hay que poner solución!, ¿Lo hacemos? Solo necesitas poner ganas… porque son cosas que puedes hacer por ti mismo y con poco tiempo.

Te vamos a informar de aspectos relacionados con la vista para que valores en qué situación te encuentras y qué relación de salud tienes con tu ordenador y en tu puesto de trabajo.

Valora dónde está el problema:

  • iluminación,
  • ruido
  • temperatura adecuada
  • silla y escritorio cómodos
  • localización adecuada de tu despacho

Ahora te hablaré de tu relación con la pantalla del ordenador…

fatigavisual2

La separación entre la pantalla y tú ha de ser como mínimo de 40 cm. y el límite superior de la pantalla ha de estar a la altura de tus ojos.

El ángulo de mirada de tus ojos entre la parte superior y la inferior, debe ser de unos 60 grados.

Además:

La Pantalla del Ordenador debe tener

  • Imagen estable (sin barridos)
  • Buena definición
  • Luminosidad y contraste fácilmente ajustables
  • Estar dispuesta en un lugar que no tenga reflejos
  • La iluminación debe ser suficiente y sin grandes diferencias en el entorno de trabajo, especialmente entre la zona de lectura de textos y la pantalla
  • Estar limpia

El Teclado y el Ratón

  • Has de disponer de espacio suficiente para apoyar los brazos y manos (te cansarás menos)
  • Deben estar a la misma altura, en la misma superficie de trabajo
  • El ratón debe tener espacio suficiente para moverlo con facilidad
  • Evita tener la muñeca flexionada y forzada para evitar el túnel carpiano.

En cuanto al lugar de trabajo

  • Evitar poner la pantalla de modo que esté enfrentada a la ventana (que la luz entre por nuestra espalda)
  • Que las paredes del lugar de trabajo estén pintadas con colores vivos
  • No instalar lámparas encima de la pantalla del ordenador
  • Buena temperatura
  • Silla cómoda
  • Poder apoyar los pies en el suelo.

Una vez tienes conocimiento de cómo debe ser tu acomodación en el puesto de trabajo para que no sea perjudicial para tu salud visual, puntúa del 1 al 10 donde te encuentras y qué aspectos puedes mejorar de forma rápida y verás lo fácil que es mejorar tu situación.

¿Qué es el Yoga para ojos?

El Yoga para ojos es un método natural de rehabilitación visual que propone una práctica regular de ejercicios oculares de acomodación, tonificación y relajación para mejorar la visión. Además enseña cómo recuperar hábitos de visión saludables para evitar la tensión y la fatiga ocular, y revertir el proceso de deterioro progresivo.

Un método de recuperación visual muy beneficioso no tan sólo para aquellas personas que fuerzan mucho la vista en su día a día y que necesitan compensar el exceso de esfuerzo, sino también para aquellas personas que tienen algún problema de visión (miopía, fatiga ocular, astigmatismo …).

Practicando Yoga para ojos aprendemos a mirar de nuevo sin tensión ni sobreesfuerzo

Fatiga-ocular-761x340.png

¿A quién va dirigido este taller?

Yoga para ojos va dirigido a todas aquellas personas que quieren despertar la conciencia hacia sus ojos, mejorar su vista de forma natural y llevar las riendas de su visión para el resto de su vida.

Aprender a sentir que nuestros ojos están vivos y dedicar un poco de atención puede ayudarnos a mejorar nuestra visión. Para ello hay que cambiar hábitos, identificar, incorporar y diseñar nuevas habilidades.

Objetivo:

El objetivo del taller es el de incorporar  en nuestra cotidianidad  pautas preventivas de salud visual,  cambiar  hábitos visuales perjudiciales e incorporar nuevas pautas y ejercicios  para modificar y mejorar la salud visual.

  • Introducir al participante en el Yoga para ojos.
  • Dar a conocer las ventajas de incorporar esta práctica.
  • Detectar necesidades/interés en la práctica de Yoga para ojos

Si eres empresario y te interesa para ti o tus trabajadores, realizamos cursos a medida de Yoga Ocular en empresas. Solicita información: http://www.mssalut.com

MS Salut

932124340 / 606717957

Balmes 449 bajos

Barcelona 08022

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s