Reflexión personal sobre los efectos del Covid-19

el

Ya en confinamiento pleno quiero poner mi atención en la necesidad de tomar conciencia de nuestra vulnerabilidad.

Todos sabemos que vivimos en una sociedad vulnerable a los cambios, pero lamentablemente no éramos conscientes de la vulnerabilidad real hasta que un virus, al que hemos llamado covid-19, nos ha parado, para muchos la vida, para otros la salud, las relaciones interpersonales, familiares, etcétera, la economía, el trabajo, la movilidad y tantas otras cosas que se quedan por el camino y que hasta ahora formaban parte de nuestra rutina diaria.

No tengo palabras para expresar la tristeza, la impotencia y la sensación de fragilidad que tengo como persona individual y como miembro de una sociedad caduca.

Para mí, como para muchos y muchos de vosotros la situación es muy y muy complicada, pero tiene que estar en nuestra voluntad el acercarnos, y el ayudarnos para que este golpe nos refuerce y ponga en valor una sociedad mejor.

Yo creo que desde hace ya un tiempo muchos de nosotros sentimos que hay cosas en la vida que no tenían sentido, que se iban de madre pero que se estaban normalizando en nuestro entorno.

Basta ya de tonterías y de actitudes sin sentido, basta ya de violencia, guerras, de consumo innecesario, de exceso de producción, de falta de medidas para parar el cambio climático, de … y hagamos un reset y volvamos a empezar con otros objetivos donde lo prioritario sean las personas.

Desde hace tiempo practico meditación y siempre me ha reconfortado. Os animo a entrar en ese silencio interior.

Te propongo que cierres los ojos, respires de forma pausada y armoniosa y sientas como tu respiración invade todo tu cuerpo, no tengas prisa, regálate ni que sean 15 minutos para sentir y solo sentir como el aire entra y te nutre.

Puedes acabar con una visualización de cómo te gustaría ver el mundo y la sociedad de mañana y pon toda tu energía y tu luz para conseguirlo.

Seguro que seguiremos siendo vulnerables a otras catástrofes naturales, bélicas o epidemiológicas como esta, pero si somos mejores personas, estamos más unidos y queremos más el mundo y a las personas estaremos mucho más fuertes para vencerlo.

¡Os quiero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s